El plazo de ejecución será de 15 meses a ejecutar en el año 2008 y 2009 y los sistemas de protección de motoristas se dispondrán en los tramos con curva de los ramales de entrada y salida de los enlaces. La unidad principal del proyecto es la colocación de 95.367 metros de barrera metálica doble sobre postes tubulares. Se colocará en la mediana para evitar que un vehículo se salga por la izquierda e invada la calzada de sentido contrario. Su colocación se irá alternando entre un borde de la mediana y el otro, de forma que siempre quede por la parte exterior de la curva.
Habrá varios tramos especiales en aquellas secciones coincidentes con pasos de mediana, pórticos, puentes o pasos inferiores. Se colocarán tramos de barrera metálica doble desmontable que permitan desviar el tráfico de una calzada a otra cuando sea necesario. La autovía León-Burgos es una de las principales arterias de comunicación de la Red Regional de carreteras de Castilla y León. Sirve de eje vertebrador del norte de la Comunidad y canaliza gran parte del tráfico de largo recorrido que cruza la Comunidad de este a oeste.
El número medio diario de vehículos que recorrieron la autovía A-231 durante el último año fue de 6.899 vehículos día, con un 24 por ciento de vehículos pesados. Si se tiene en cuenta el peligro potencial que representan las salidas de calzada por la izquierda en autovía, con la posibilidad de invadir la calzada contraria, era aconsejable instalar una barrera de seguridad que impida esta circunstancia.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios